domingo, 16 de noviembre de 2014

VOTEMOS MASIVAMENTE A LA LISTA 3. ELECCIÓN CTA DEL 17 Y 18


A pocas horas del inicio de las Elecciones de CTA, el yaskismo no ha garantizado la democracia y la transparencia del proceso electoral. Por el contrario, el mismo está plagado de irregularidades. Todavía no han entregado los padrones definitivos por urna y se desconoce quiénes serán los presidentes de mesa, transgrediendo lo estipulado en el Reglamento Electoral que presentó la Junta Electoral de CTA.

SUPEREMOS LOS OBSTÁCULOS PARA LA PARTICIPACIÓN DEL SECTOR ESTACIONES TURNO CIERRE

En la convocatoria difundida por la AGTSyP, el horario fijado, de 5hs a 17hs, del día 18/11, para la votación del sector estaciones mediante urnas itinerantes, deja afuera a los compañeros que trabajan en el turno de 17hs a 23hs. Para votar tendrían que asistir antes de fichar, con la complicación de que deberán averiguar dónde estará la urna itinerante que recorre las estaciones cuando aún se desconoce quiénes serán los presidentes de mesa.

Ahora, extraoficialmente, informaron que los trabajadores del cierre estarán incluidos en las mesas ubicadas en las cabeceras de los tráficos, el día 17, de 21hs a 17hs. Con lo cual deberían trasladarse a las cabeceras dejando el puesto de trabajo.

Lo que hemos reclamado desde la Lista 3, sin respuesta, es que las urnas volantes recorran las estaciones desde las 17hs hasta las 23hs del Lunes y de las 5 h hasta las 17hs del Martes para cubrir todo los turnos, votándose en cada estación. Claramente no han facilitado la afluencia de la mayor cantidad de afiliados a los lugares de votación, como fija el reglamento electoral (punto 9 inciso 1).

Llamamos a los compañeros de estaciones a estar alertas y hacer el máximo esfuerzo para concurrir a votar con su DNI, adonde la urna esté.

FISCALIZACIÓN: IMPIDAMOS LOS PADRONES INFLADOS

La delegación electoral de Capital ha informado que los padrones de las urnas correspondientes al gremio docente (UTE), están mezclados con las afiliaciones directas (de movimientos sociales, de desocupados, etc.). Incluyeron a 35.000 de esos afiliados directos en los padrones del sindicato docentes.

Esto representa una grave manipulación del resultado de la votación, porque no hay manera de verificar realmente, cuantos compañeros del gremio están votando.

En el Subte hay un antecedente: en la Elección del 2010 de la CTA, los padrones de las mesas del subte incluían afiliaciones directas. ¿Imaginen a la agrupación Miles de Segovia votando en las urnas del Subte o en UTE?

Llamamos a todos los trabajadores a garantizar la fiscalización para vigilar que los votantes en el subte, sean estrictamente y solamente afiliados a la AGTSyP.

También reiteramos como necesidad impostergable, a los efectos de la democracia y transparencia de la elección que los padrones por urna sean entregados con anticipación a los apoderados de las listas participantes. La Lista 3 está luchando a brazo partido para eliminar al máximo las trabas e irregularidades de esta elección.

Por la democracia sindical: apoyanos con tu voto.

LISTA 3, CLASISTA - ATM

No hay comentarios: