miércoles, 19 de noviembre de 2014

GRAN ELECCIÓN DE LA LISTA 3 – CLASISTA – ATM EN EL SUBTE


Elecciones CTA - Yasky


Con 247 votos, el clasismo obtuvo casi el 35% (34,35%) de los 719 trabajadores que participaron de la elección. El propósito de la Lista 3 no consistió en ganar la CTA, ni nacional ni de la Capital, tarea descartada dado el fraude monumental que se montó en todo el país. El propósito fue dar la batalla política contra una conducción que ha paralizado a la AGTSyP como resultado de su integración política al gobierno del ajuste y la entrega. Lo mismo se plantearon los compañeros del Neumàtico contra la conducción Wasejsko, o los Sutebas combativos ante Baradel.

Dicho objetivo fue cumplido concreces en el subte. La Lista 3 – ATM, obtuvo por si sola, el porcentaje de toda la oposición en las elecciones a Directiva del 2011. La lista oficialista cayó en relación a la elección de la CTA del 2010. A la luz de este resultado y el 43% que votó en contra del estatuto proscriptivo del pianelismo en la última asamblea general, se reúnen las condiciones para una renovación de la conducción en las próximas elecciones de la AGTSyP.

La lista 3 realizó una campaña exhaustiva. Con 25 candidatos del subte y candidatos nacionales, se recorrieron todas las líneas y talleres. La receptividad de la base fue muy positiva. Con 50 fiscales se cubrieron todas las urnas. Se trató así de poner un límite a las innumerables irregularidades de la elección. La falta de entrega de padrones; los cambios de urnas hasta último momento; la restricción a dos horas de votación para el turno de cierre de boleterías.

En esas condiciones de desigualdad, se ganaron 5 de las 12 mesas:

Línea A Estaciones por 52,40%
Línea B Estaciones por 65,70%
Línea C Estaciones por 65,20% 
Línea H Estaciones por 66,66% 
Línea B trafico 53% 

En Tráfico de la A estuvimos a solo 2 votos abajo.

Esto a pesar de que en varios sectores, especialmente en boleterías de la B y la C los delegados no votaron y llamaron a abstenerse. Efectivamente, los delegados del Pts y los del sector Mastandrea, militaron por el boicot. Un grueso error porque restaron oposición al pianelismo, al que fueron funcionales, impidieron ganarle más sectores y eventualmente la elección general. El argumento de que no había que “legitimar” a una dirección burocrática es infantil, se puede aplicar a todas las centrales y casi todos los gremios y lleva sólo a la parálisis. Ya en la asamblea del estatuto, estos sectores habían propuesto “enmiendas” al proyecto oficial en lugar de una lucha de frente a la conducción yaskista.

Si se corrigen estos errores, esta elección de la Lista 3, aportará a la construcción de un frente único antiburocrático en el subte para recuperar la AGTSyP.

La Agrupación Trabajadores de Metrovías, hace esta convocatoria.


No hay comentarios: