lunes, 17 de noviembre de 2014

Gran campaña de la lista 3 – ATM en el subte


La Lista 3 de la Coordinadora Sindical Clasista, es la única oposición al yasky – pianelismo en el subte. La campaña se ha caracterizado por una intensa agitación política en todas las líneas y talleres, mediante la recorrida de los candidatos nacionales de la Lista y los locales, delegados y activistas de la Agrupación Trabajadores de Metrovías. 

Una presencia impactante fue la de Romina del Pla, Secret. Gral. del Suteba Matanza y candidata a Sec. Gral. de la CTA, debatiendo mano a mano con los trabajadores en los cuartos de tráfico y los talleres. Los delgados del subte que integran las conducciones de las listas de Nación y de Capital, Christian Paletti (taller San José); Charly Perez (taller Rancagua); David Carballo, Carlos Taborda y Diego Gavela (tres de los 4 delegados de tráfico de la combativa Linea B); más otros delegados y delegadas del taller Rancagua y de otras líneas, no dejaron rincón sin cubrir. 

El eje de su planteo consistió en vincular la parálisis actual de la AGTSyP, dirigida por los yaskystas de la Lista 3, con la total subordinación de esta conducción al gobierno K y, por extensión al de Macri que encabeza la ofensiva represiva y flexibilizadora contra los trabajadores del subte y su organización gremial. La repercusión en las bases ha sido ampliamente favorable.

Hace 4 años el pianelismo sufrió un revés en su intento de incorporar artificialmente al subte a la CTA Yasky, en plena división de la Central, como producto de la cooptación kirchnerista de parte de su conducción. Una masa de trabajadores boicoteó aquella elección, bajo la orientación de un frente de la oposición de izquierda. El propio Pianelli perdió la votación a secretario general de la CTA Capital. Ahora, que prepara un intento agónico de inscribir al subte en una “Central” que jamás existió ni en la conciencia ni en la práctica de sus trabajadores, es esencial salir, como entonces, a darle batalla en su propio terreno. 

Esa es la conducta de la Lista 3 y la agrupación ATM que la integra. 

Fuera los Yasky del movimiento obrero, traducido al subte, significa desplazar a los kirchneristas de la conducción de la AGTSyP preparando desde ya la intervención en las próximas elecciones de comisión directiva. 

El 43% de votos opositores en la reciente asamblea general, que enfrentaron el proyecto de estatuto proscriptivo y hegemonista del pianelismo, fue un inapreciable impulso a todo este emprendimiento. 

Por eso es un gravísimo error el del Pts (Desde Las Bases), que optó por la abstención en esta campaña argumentando que no hay que hacer el juego a la burocracia de Yasky. Con ese criterio deberían abstenerse en las propias elecciones de la AGTSyP. 

Se trata de una fuerte adaptación al pianelismo que debe estarles muy agradecido. Esa conducta ya se expresó en la mencionada campaña por el estatuto, donde impulsaban votar “enmiendas” al proyecto oficialista, en lugar de su rechazo global, que fue lo que terminó cohesionando a la oposición.

A horas de la elección la Lista 3 – ATM, pelea a fondo por la conquista de decenas de fiscales para defender el voto clasista


No hay comentarios: