Jorge Hospital |
Este ultimo domingo 26 de Diciembre fueron detenidos los compañeros militantes del Partido Obrero y de la agrupación Causa Ferroviaria “Mariano Ferreyra” por la policía federal del Roca, que liberó la zona del crimen de Barracas, acusados por interrupción del servicio de transporte público y de extorsión. Las detenciones fueron ordenadas por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, por pedido del fiscal Silvia Cavallo.
Denunciamos que a 60 días del asesinato de Mariano buscan encarcelar a los dirigentes de la lucha de los tercerizados del Roca por su pase a planta mientras tramitan la excarcelación de los sicarios vinculados directamente a las cabezas de la UF , Pedraza y Fernández.
Omar Merino |
La burocracia sindical ferroviaria ha ejercido su extorsión. Las detenciones han mostrado hasta qué punto la patota ferroviaria tiene de rehén al gobierno nacional durante todo este tiempo. En las últimas semanas, la Unión Ferroviaria y La Fraternidad pararon tres veces el ferrocarril por la libertad de los patoteros detenidos y contra la incorporación de los tercerizados.
El gobierno ha descubierto las cartas que siempre tuvo desde el crimen de Mariano: la voluntad de encubrir a sus asesinos. De este modo, han preservado una alianza política garantista del “pacto social” que, si se viene abajo, compromete el resultado electoral del 2011.
Miguel "el mono" Gómez. Patotero. |
Con la detención de los compañeros de Mariano Ferreyra, el gobierno reconoce que los Pedraza lo tienen de rehén: los jefes de la patota libres, los compañeros de Mariano presos. El gobierno adopta la tesis de los asesinos.
Llamamos a todos los compañeros a movilizarnos por la libertad de los compañeros de Mariano; por la satisfacción inmediata de las reivindicaciones de los tercerizados ferroviarios; para impedir la excarcelación de la patota que consumó el crimen de Barracas y avanzar por la cárcel a Pedraza y todos los responsables políticos.
Desde Callao y Corrientes a las 17 hs. hasta Plaza de Mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario