Macri, Cristina y Metrovías |
La quita de circulación de 20 formaciones de trenes esconde
un muy poco disimulado lockout de la empresa Metrovías, que empeorará más el ya
muy mal servicio prestado por la empresa. Metrovías quiere un mayor aumento de
la tarifa y que el gobierno de la
Ciudad le transfiera los 108 millones de pesos de subsidios
que fueron depositados por el gobierno nacional en una cuenta de la Ciudad , pero que Macri se
resiste a usar para no aceptar de “hecho” la transferencia del servicio.
El silencio de Randazzo confirma las sospechas que el
lockout patronal es una medida concertada con el gobierno nacional.
Metrovías-Roggio hizo suya la consigna “de que Macri se haga cargo” que tanto alientan desde la Casa Rosada , que teme
que el dinero para la paritaria del subte que tiene que negociarse ahora la
deba poner el gobierno nacional. Benito
Roggio tiene fuertes lazos con el kirchnerismo; es uno de los principales
contratistas del Estado y la empresa UGOFE que integra maneja casi la totalidad
de las líneas de trenes, con sus respectivos subsidios millonarios usados
discrecionalmente.
Corre también la versión que como compensación de estos
favores oficiales Metrovías estaría
dispuesta a renunciar unilateralmente al manejo de los subtes. Si esto
ocurriese los subtes pasarían automáticamente a la empresa estatal de a Ciudad,
SBASE, es decir, que el kirchnerismo lograría finalmente realizar la
transferencia de los subtes a la Ciudad por la fuerza.
El lockout de Metrovías coincide con el reinicio de la
negociación paritaria con sus trabajadores. Hace 2 meses atrás, al amparo del
gobierno nacional, se logró un acuerdo precario que postergó la firma de la
negociación paritaria. Con total seguridad Metrovías argumentará que no tiene
los fondos para atender las demandas obreras.
Denunciamos el lockout patronal y responsabilizamos a los
dos gobiernos, el de la Nación
y el de la Ciudad ,
por el deterioro creciente de la red de subterráneo, que presta un servicio
deficiente e inseguro, como lo han manifestado sistemáticamente los trabajadores.
Reclamamos la recisión del contrato de Metrovías, la investigación de las
cuentas de la empresa, la estatización del servicio bajo el control de los
trabajadores y un plan de inversiones financiado por el Estado.
G.S.
No hay comentarios:
Publicar un comentario