Comunicado de Agrupación Trabajadores de Metrovías (Coordinadora Sindical Clasista – PO)
El paro de 2 horas de tráfico y las medidas de boleterías reclamaban que la empresa y el gobierno macrista cumplieran el acta firmada un año atrás, que los comprometió al blindaje de las boleterías, para preservar la seguridad de los trabajadores que manejan dinero La situación se escapó de manos de la Comisión Directiva, que calculó que con una presión menor, recibirían una satisfacción de la patronal, por lo menos parcial. La única oferta recibida, en cambio, fue la formación de una “comisión” que estudie el problema y donde la parte gremial pueda aportar sus sugerencias. Un fiasco total.
Versiones sostienen que el trasfondo, es un proyecto patronal para eliminar los boleteros y automatizar sus tareas. Sin nada en la mano, la directiva suspendió el plan de acción. Argumentó que no convenía seguir con algo que podía derivar en sanciones y despidos “como en el subte de San Pablo”. Una lucha con garantía de que el contrincante no reaccione, es una lucha que no se dará. Una vez más la conducción kirchnerista del sindicato, aborta una acción, dejando a los trabajadores pagando. Y se justifica agitando el fantasma de la derrota: “no hacer lo del Casino o lo de Gestamp” parece su lema . Prefieren tirar la toalla antes de la pelea, aparte de despreciar a los trabajadores brasileros.
La Agrupación Trabajadores de Metrovías (CSC – PO), propone llamar asambleas y movilización del sindicato por el blindaje inmediato de las boleterías; el mantenimiento y la seguridad; los descansos de tráfico y terminar con las sanciones que han comenzado a arreciar ante el arrugue de la conducción.
ATM
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