La banca del FIT denuncia el negociado de la compra de vagones
usados
Coche CAF 6000 |
Marcelo Ramal, diputado porteño por el FIT, presentó un proyecto para
citar al presidente del directorio de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del
Estado (SBASE), Juan Pablo Piccardo, a la Legislatura. La citación se relaciona
con la escandalosa compra de 86 coches usados al Metro de Madrid. Para su puesta en funcionamiento, se requiere
una cantidad no precisada de obras para adaptar los túneles, la alimentación
eléctrica y los andenes a las nuevas formaciones. Estas adaptaciones podrían
incluir obras de envergadura y un eventual cierre de la línea, por la sencilla razón de que los vagones son
incompatibles con la línea B. El portal especializado “enelsubte.com” confirmó
las denuncias de los delegados del subte,
en el sentido de que los coches madrileños no caben en altura en los
túneles de la B, tienen un ancho
diferente al de las formaciones actuales y requieren de otro sistema eléctrico. Estamos ante un verdadero fraude contra los
trabajadores y vecinos de la ciudad que pagarán estas obras con aumentos en el
boleto del subte. Las obras planteadas bien podrían superar al costo de comprar
vagones nuevos, ello, sin tener en cuenta el perjuicio de la restricción o
suspensión del servicio.
Ramal ya presentó dos pedidos de
informes, el último con fecha 9 de junio, referido a la compra de los coches
CAF 6000 y a la sistemática violación del
mantenimiento de las formaciones. Estos
proyectos se elaboraron en base de las denuncias presentadas por los delegados
de talleres y tráfico de la Agrupación Trabajadores de Metrovías. Recientemente, hicimos una presentación
pública de estas denuncias, con presencia de trabajadores de todas las líneas
del subte, legisladores y periodistas. En los fundamentos del proyecto de
citación a Piccardo señalamos que “la gestión macrista ha
atacado sistemáticamente a los trabajadores del subterráneo,
responsabilizándolos por las deficiencias del servicio y ha promovido el
enfrentamiento entre usuarios y trabajadores. Pero este hecho demuestra que el gobierno es
el verdadero responsable del desquicio
en el servicio de subtes”.
Para estas compras ruinosas Macri endeudó la Ciudad en dólares. Los
autores de este desastre deben rendir cuenta de sus responsabilidades políticas
y penales, y se tienen que ir.
Corresponsal
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