Hacé click para agrandar |
La asamblea fue convocada para definir cómo se hará la elección. El perfil del nuevo sindicato se juega entero en torno a este problema. Nuestro sindicato de ninguna manera puede tener la misma forma de organización que los sindicatos burocráticos al estilo UTA, donde reina el unicato y la comisión directiva es integrada en su totalidad sólo por la lista ganadora suprimiendo al resto.
La asamblea general adoptó este criterio democrático, rechazando la posición vertida por la comisión directiva provisoria a favor de una lista única y sin representación de minorías. Habrá representación de las minorías; también obtuvo muchísimos votos, -aunque no la mayoría de la asamblea- la posición de que la directiva se integre de manera directamente proporcional al voto de cada lista, posición mocionada por Charly Pérez y otros compañeros.
La asamblea resolvió que se baje a las líneas para considerar en que proporción deben integrarse las minorías en la próxima comisión directiva. Ahora se trata de garantizar que se cumplan esas asambleas, y que la nueva comisión que salga electa esté representada en forma genuina por las diversas listas votadas por los trabajadores.
Nuestra propuesta es: Que se establezca, que de los once miembros titulares a elegir, 3 correspondan a la minoría si esta alcanza el 20 %, que le correspondan 4 en caso de llegar al 30% y 5 si alcanza el 40%, de esta forma garantizamos que la dirección del sindicato electa integre el conjunto de las posiciones que recorren nuestro sindicato, fortaleciéndolo para los grandes desafíos que tenemos por delante.
Conformemos una lista por la independencia de nuestro sindicato
Un sindicato con representación de todas las listas sigue el camino histórico del cuerpo de delegados, con el que conquistamos el pase a plata de los tercerizados, las 6 horas, el salario, la defensa de los despedidos y las grandes luchas que convirtieron al subte en un ejemplo para todos los trabajadores argentinos.
No fue el método de respeto a la asamblea obrera el que se siguió en el último conflicto por el viático y demás puntos. Entre los actuales dirigentes está primando el compromiso con Tomada, el alineamiento con la oficialista y partida CTA de Yasky, y la paz social antes que el compromiso con los trabajadores.
Frente a las elecciones del 23 de Marzo desde ATM hacemos un llamado a todos los delegados y trabajadores a constituir una lista unitaria de la oposición basada en la defensa de las tradiciones del viejo cuerpo de delegados: el cuerpo de delegados resolutivo con mandato de las asambleas obreras. Una lista independiente del gobierno y definida por la conquista de una AGTSyP, plena, no de empresa sino de actividad, con capacidad de discutir convenio y salario, para acabar con la burocracia sindical de la UTA en el subte.
Convocamos a todos los compañeros, agrupaciones y corrientes que coinciden con estos amplios objetivos a formar lista en un plenario de delegados y activistas, empezando el método democrático por casa: el sábado 26 de febrero a las 12,30 hs, donde votaremos el programa y el orden de las candidaturas.
- ATM -
1 comentario:
vivan los compañeros del subte
Publicar un comentario